México, representado por los Naranjeros de Hermosillo, tocó fondo en la Serie del Caribe al perder su tercer partido en forma consecutiva al quedar tendidos sobre el diamante en la novena entrada, frente a Panamá (Federales de Chiriquí), por 3-4.
El juego quedó en la polémica, cuando la novena mexicana ganando 3-1 en el último inning, no pudo meter a lanzar a su mejor cerrador, Luis Márquez, quien estaba anotado en el roster para el juego de hoy, pero su nombre no se encontró en la hoja que los managers de ambos equipos entregan a los umpires previo al inicio del juego. México estaba a un strike de ganar el partido. En la parte baja de la novena vino la reacción panameña con tres carreras para ganar.
“Estoy esperando a ver cuál es la regla. Luis estaba activado en el roster, no estaba en la lista que por cortesía se entrega con todos los pitchers, pero estaba activado. Estamos investigando”, dijo al terminar el encuentro Juan Gabriel Castro, manager de México
En su primer duelo, la novena nacional cayó ante Curazao (Curazao Suns), por 6-5, en su segunda presentación mordió el polvo 2-0 contra Puerto Rico (Criollos de Caguas) y ahora los panameños les dieron la vuelta.
Al equipo mexicano le quedan tres encuentros: este día contra República Dominicana (Tigres de Licey), el lunes 5 contra Venezuela (Tiburones de la Guaira) y el martes 6 se verán las caras con el conjunto de Nicaragua (Gigantes de Rivas), pero aunque ganen los partidos que le restan, sería complicado que avanzara.