El quintanarroense Carlos Sansores obtuvo la primera plaza de México en taekwondo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sansores derrotó al argentino 16-13 en la semifinal de + 80 kilogramos del torneo clasificatorio que se celebra en Heredia, Costa Rica.
El mexicano vino de atás en el último round para conseguir el pasaje olímpico. Hasta antes de hoy, la selección mexicana de taekwondo no tenía plaza para Tokio 2020.
La mexicana y monarca panamericana de Lima 2019, Briseida Acosta, dio al país la segunda plaza para el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer a la hondureña hondureña Keyla Ávila.
En las acciones del Preolímpico Continental que tuvieron lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, Acosta, quien compitió en la división de más de 67 kilos, superó por 15-5 a Ávila.
La sinaloense tuvo una etapa de octavos cerradísimos contra la cubana Yamitsi Carbonel. La mexicana peso completo logró imponerse 9-4 ante la isleña en el tercer asalto. Aunque empezó perdiendo, pero al final de recuperó y salió con la victoria.
De esta manera, México aseguró dos lugares para el torneo de taekwondo en la cita veraniega de Tokio 2020. Por lo que este jueves tocará el turno a Daniela Souza y Brandon Plaza, quienes cumplieron con la báscula, y ya están listos para buscar el pase en el Preolímpico Continental de Costa Rica.