México consiguió cinco medallas en una exitosa jornada en la Universiada Mundial Taipéi 2017, un oro en clavados, trampolín 3 metros sincronizado femenil; dos bronces en Tiro con Arco, en recurvo individual femenil y recurvo mixto, y dos bronces más en Taekwondo femenil, en +73 kg y -62 kg,
Arantxa Chávez y Melany Hernández dieron a México medalla de oro en el séptimo día de competencias, México en la Fosa de Clavados, en trampolín 3 metros sincronizados.
La pareja contabilizó 302.01 puntos.
Es la segunda presea dorada de Arantxa en esta justa estudiantil, tras conseguir el primer lugar en trampolín 3 metros sincronizado mixto.
En tanto, en el último día de actividades de Tiro con Arco, México obtuvo dos medallas de bronce.
Alejandra Valencia, quien además de colgarse una presea en Arco Recurvo Individual, repitió en compañía de Jorge Nevarez en Arco Recurvo Mixto.
En Taekwondo, Briseida Acosta se colgó el bronce en los +73Kg.
En la categoría -62 Kg, Melissa Oviedo cayó en semifinales frente a la turca Irem Yaman 5-1, con lo que se colgó la presea de bronce.
A mitad del certamen, la delegación mexicana ha conseguido 12 medallas: tres de oro en clavados, una de plata en levantamiento de pesas y ocho de bronce, dos de ellas en tiro con arco y el resto en taekwondo.