La novena mexicana, representado por el equipo de Guadalupe, Nuevo León, fue nulificado en su bateo y terminó siendo blanqueado, 5-0 por Japón, en las semifinales de la Conferencia Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (LLWS) y ahora depende de un triunfo ante Venezuela el lunes para mantenerse vivos en el torneo.
El equipo regiomontano volvió a tener problemas con el bateo, tal y como lo hizo en su juego de debut. En el primer partido ante Canadá sólo conectaron dos hits, mientras que en el partido contra los nipones pegaron tres. Sin embargo, en esta ocasión si fueron insuficientes debido a que Japón mantuvo el ritmo en el que tuvo su debut.
Los asiáticos comenzaron finos en la ofensiva. Se pusieron adelante en el marcador en la segunda entrada. Mientras que para el siguiente inning ampliaron la ventaja con cuatro rayitas más, una ventaja que lucía cas insuperable para los mexicanos.
Y así fue. El pitcher abridor de los nipones, Yuto Kakeba, lanzó tres entradas y un tercio en blanco y, en el resto del partido, el relevo de los asiáticos fue suficientemente efectivo para completar la faena de la ofensiva mexicana.
México ahora está en contra la pared. Deberá de enfrentar a Venezuela para tratar de mantenerse en el torneo, mientras que los japoneses dieron un paso firme para tratar de ganar el campeonato.