CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La selección femenil mexicana de hockey sobre hielo debutó este jueves con una derrota de 3-2 frente a Gran Bretaña, en la segunda etapa clasificatoria que se celebra en Kazajistán, rumbo a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.
De acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, la patinadoras mexicanas se situaron en el Grupo G, en el que comparten con Gran Bretaña, Kazajistán y Polonia.
México se fue adelante en en el primer periodo, Joanna Rojas clavó el 1-0 al minuto de iniciar el cotejo.
En el mismo primer periodo, las chicas mexicanas tomaron la delantera una vez más, ahora Francia Hernández dejaba el 2-0, al 19’.
Para el segundo periodo México aguantó los embates de las inglesas y logró terminar en cero su marco.
El tercer periodo y último del encuentro, las cosas cambiaron para México y la europeas reaccionaron.
Kimberly Lane puso el marcador 1-2 para Gran Bretaña, al minuto 52’ de tiempo corrido.
La reacción inglesa siguió y al 58’ Saffron Allen concretó el 2-2 para las del Viejo Continente.
Un minuto más tarde (59’), Angela Tylor dejo cifras definitivas de 2-3.
La selección dirigida por Diego De la Garma saldrá mañana viernes a la pista de hielo de Astana, para afrontar su segundo partido frente a las locales, Kazajistán, y el domingo ante Polonia.
En esta segunda ronda, el primer lugar de este grupo avanzará a la tercera fase de cuatro por un boleto a los Juegos Olímpicos invernales.
México clasificó por primera vez en su historia a la segunda ronda, luego de vencer a Hong Kong y Turquía en la Ciudad de México, en la primera etapa de eliminatoria.