Al Calor Deportivo

Mexicanos tendrán un reto mundial

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Las rencillas y rivalidades tendrán que ser olvidadas por unas horas cuando ocho luchadores mexicanos se midan contra un representativo del resto del mundo, en la edición 2016 del Grand Prix internacional en la legendaria arena México.
La cita es este viernes 1 de julio y uno de los invitados con más historia es Shocker, que tendrá su cuarta participación en el evento y quien afirmó que “cualquier luchador del Consejo Mundial tiene el potencial y los argumentos suficientes como para ganarle a los luchadores de todo el mundo que enfrentarán”.
Un triunfador por excelencia es el Último Guerrero, el más ganador de esta competencia al haberse alzado con el triunfo en las ediciones 2006 y 2007, y, que en el 2008 perdió la final ante Alex Shelley.
El lagunero recordó que ganar este torneo le abrió las puertas para luchar contra los grandes del CMLL, “veo las ganas de salir adelante de los jóvenes participantes y me veo reflejado en ellos. Lo más importante es la condición física ya que los extranjeros están muy bien entrenados en el gimnasio. Hay que buscar al más fuerte para intentar eliminarlo rápido y que se facilite todo”.
Diamante Azul fue el primer representante elegido por su empresa para defender su bandera y pidió a sus compañeros de esquina “no desperdiciar el tiempo con las rivalidades, hay que concentrarse en los extranjeros, principalmente en los más experimentados para ganar”.
Uno de los más señalados en ese sentido es Rush, quien hizo una tregua pública para encarar la justa luchística de talla mundial, “lo hago por México, por nadie más, voy a dejar a un lado las rencillas para darlo todo y que toda la gente verá una gran lucha de mexicanos contra extranjeros”.
Rey Escorpión, Volador Júnior, Mephisto y Máximo completan al equipo local para encarar a los extranjeros Johnny Idol (Nueva Zelanda), Sam Adonis (Estados Unidos), Marco Corlelone (Italia), Michael Elgin (Canadá), los hermanos Tama Tonga y Tanga Roa (Islas Fiji) y los japoneses Okumura y Kushida.
TOMA Y DACA. La primera edición del Gran Prix se realizó el 15 de abril de 1994 en la arena México y el vencedor fue Rayo de Jalisco Jr., quien acabó con King Haku.
El tapatío pidió ser parte de la edición 2016 pero su petición no fue aceptada.
En 1995, el estadounidense Head Hunter triunfó sobre el carismático Vampiro. Mientras que al año siguiente El Hijo de El Santo devolvió la ventaja a México al derrotar a The Great Sasuke, pero en la siguiente edición Steele derrotó al Rayo de Jalisco Júnior. El tapatío volvió a la carga en 1997 para sumar su segundo trofeo en el prestigiado torneo.
Máscara Mágica, Atlantis, Dr. Wagner Jr., y Último Guerrero aportaron más victorias a la causa azteca. En la justa más reciente, realizada en el 2008, Alex Shelley le quitó su tercer campeonato al Último Guerrero.
EL DATO.
Head Hunter, Steel y Alex Shelley han sido los únicos extranjeros en llevarse la competencia
Cifras
2 TORNEOS han ganado Rayo de Jalisco Jr. y Último Guerrero, éste buscará el tricampeonato en la justa