Al menos seis judocas y un juez mexicanos fueron afectados por la cancelación del Gran Premio de Judo en Rabat, Marruecos, el cual fue suspendido debido el brote del CoVid-19, el nuevo brote de coronavirus que ha afectado a más 85 mil personas en el mundo.
“La Federación Internacional de Judo lamenta informarle que debido al brote del virus Corona y la situación de salud mundial, específicamente dentro de Marruecos, donde se han ampliado las medidas de precaución a partir de hoy, el Gran Premio de Judo en Rabat, Marruecos, programado del 6 al 8 de marzo, fue cancelado por decisión del gobierno marroquí”, se lee en el informe publicado en la Federación Internacional de Judo.
Los judocas afectados fueron Gilberto Cardozo, Nabor Castillo y Eduardo Araujo, quienes se encontraban concentrados en Valencia, España, y posteriormente se iban a trasladar a Marruecos para participar en la competencia.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontraban Edna Carrillo, Luz Olvera y Prisca Awiti, ya preparadas para viajar a Marruecos.
El juez que también fue perjudicado por la cancelación del evento fue Everardo García, quien, dijo a la agencia Notimex, ya se encontraba en el avión y tuvo que bajarse de él al enterarse de la noticia por parte del presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga.