Barcelona.— No hay algo que detenga a Mercedes este 2019. Valtteri Bottas se llevó la pole position y Lewis Hamilton quedó segundo en la clasificación del GP de España.
El dominio de las flechas plateadas ha sido brutal está campaña y luce no tener final. En las primeras cuatro carreras del año los volantes de la escudería alemana han quedado 1-2, sin darle oportunidad a Ferrari o Red Bull de competir.
“Estoy encantado con toda esta adrenalina. La temporada empezó muy bien y sigo sintiéndome cada vez mejor con el auto”, dijo Bottas, quien ya sumó su tercera pole en el año.
“Valtteri lo está haciendo increíble. De mi lado, no hice bien el trabajo, no me desempeñé como debía, pero es increíble tener otro 1-2”, agregó Hamilton, el otro volante de Mercedes.
En la segunda línea sobre la parrilla de salida estarán Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Charles Leclerc, el otro de la Scuderia, partirá quinto.
El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, quedó en la posición 15 en la clasificación del GP de España.
Bottas es líder del campeonato con 87 puntos, seguido por Hamilton, con 86. En la tercera posición, a 34 unidades de distancia (52) se encuentra Vettel.
La carrera de mañana, en el Circuito de Barcelona-Cataluya, arranca a las8:10 horas del tiempo Centro de México.