CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Memo Rojas Jr. está a días de cumplir uno de sus sueños más ambiciosos en el automovilismo. El de correr las 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más emblemáticas del deporte motor.
Lo hará a bordo de un Ligier JS P2-Nissan, con el equipo británico Greaves Motorsport. Este sábado 18 de junio inicia la carrera y terminará ya en domingo.
“Estamos todos listos en el equipo. El domingo pasado se llevó a cabo la inspección técnica. En Le Mans es muy particular porque se trata de un escrutinio público en el centro de la ciudad en donde se juntan varios aficionados para ver los autos de cerca y ver cómo hacen la inspección técnica. Los pilotos tenemos una entrevista pública para convivir con todos los aficionados. Hoy (martes) empezamos con la junta de pilotos; este miércoles y el jueves tenemos la calificación y el sábado arrancamos con todo la carrera”, compartió Rojas Jr., en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Para competir en el circuito de la Sarthe, Rojas se enroló este año en el serial de resistencia European Le Mans Series para así tener la posibilidad de participar en la carrera.
“El objetivo es buscar el podio. Sé que la carrera va a ser muy larga, que la competencia es dura y no va a ser nada sencillo. Si hacemos las cosas bien, sin errores, vamos a poder tener una buena carrera. El nivel está muy alto, muy competitivo. Sin embargo, el equipo llega bien preparado, creo que tenemos una buena combinación de pilotos y de ingenieros. Por ello, nos ponemos de meta buscar el podio”, compartió Rojas Jr., que tendrá como coequiperos al francés Julien Canal y al polaco Jakub Giermaziak.
Rojas Jr. espera sacar provecho de su experiencia cosechada de las 24 Horas de Daytona, otra de las competencias míticas del automovilismo, en donde compitió en nueve ocasiones, con tres triunfos y cinco podios.
“Sin duda, para Le Mans ayuda que tengo experiencia en este tipo de carreras de 24 Horas. Pienso usar todo ese aprendizaje a mi favor. Confío en que eso nos dará una ventaja para los objetivos de este fin de semana”, agregó.
Después de dos carreras con este nuevo equipo británico, el tetracampeón estadounidense de la extinta categoría de Grand-Am siente que cuenta con las herramientas para soñar con un histórico podio en Le Mans.