Con dos carreras en la octava entrada, los Mayos de Navojoa rompieron un empate a tres carreras ante los Tomateros de Culiacán a los que derrotaron como visitantes por 3-5 en el cuarto juego de la serie final de la temporada 2017-18 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con la victoria, los Mayos emparejaron la serie 2-2 y ahora ambos equipos están a dos victorias del título, que definirán en tres partidos y que ganará el equipo que sume cuatro triunfos.
Navojoa registró dos carreras en la segunda entrada y una en la sexta, mediante sendos jonrones de los mexicanos Paul León, con Jovan Rosa a bordo, y Jesús Castillo en solitario, además de dos carreras en la octava de Randy Arozarena y Alejandro González.
León fue el mejor hombre en la ofensiva visitante al irse de 4-2 con tres producidas y una anotada. Culiacán respondió con una carrera en la segunda entrada de Andy Wilkins y dos más en la tercera de Sebastián Elizalde y Joey Meneses pero no logró hacer más daño.
El triunfo fue para el mexicano Jorge Ibarra y la derrota para el estadounidense Casey Coleman.
La serie continuará este jueves con el quinto juego de la serie, tercero en Culiacán; el viernes hará una pausa y el sábado se reanudará en Navojoa con el sexto juego y, de ser necesario, el séptimo y definitivo se llevará a cabo el domingo.
El ganador de la serie final de la LMP ganará el derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2018, que se jugará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara.