Al Calor Deportivo

Mayakoba se queda sin participación de golfistas mexicanos

Cuando Isidro Benítez lucía como el único mexicano listo para pasar el corte del fin de semana en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, el tablero no benefició su destino en El Camaleón.

Un Mayakoba sin mexicanos durante el fin de semana no sucedía desde la edición 2010. La ausencia de Carlos Ortiz y Abraham Ancer –ahora en el LIV Golf– pegó más de lo anticipado. Con una tarjeta de 139 golpes (3 bajo par), el poblano estuvo en el límite y todo pintaba que pasaría a las rondas finales dentro de un torneo del PGA Tour por primera vez en su carrera.

 

Libraron la podadora los que pegaron 138. La parte puntera del leaderboard fue un constante movimiento, y concluyó con el estadounidense Russell Henley en primer lugar. Viernes perfecto para el ya tres veces ganador en la categoría, con ocho birdies y cero equivocaciones.

Sus rivales más cercanos para el moving day del sábado son Sam Ryder, Will Gordon (-13), David Lingmerth (-12), Brian Harman –quien embocó hoyo en uno–, Harry Higgs y Martin Laird (-10).Y sin olvidar a Viktor Hovland, Francesco Molinari y Collin Morikawa (-8) ahí cerca, con 36 hoyos por jugar.