Atípico y extraño, pero las actualizaciones en competencias y formatos dentro de la Fórmula 1 han llevado a que Max Verstappen pueda ser campeón del mundo este sábado.
En la carrera sprint de hoy, el piloto neerlandés podría sumar su tercer título consecutivo de la máxima categoría y no la tiene tan complicada. El actual rey de la F1 sólo necesita superar por tres puntos a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, para así asegurar su tercera corona.
Hasta antes de las actividades que puntúan en el Gran Premio de Qatar, el de Países Bajos suma 400 unidades, mientras que Checo ha obtenido 223, es decir, por ahora son 177 las que los separan. Si Verstappen consigue tres puntos más que el de Guadalajara en la mini carrera, estará en los festejos del absoluto dominio en la máxima categoría, que comenzó para él en 2021. Cabe recordar que en la sesión sprint sólo suman unidades los ocho primeros; ocho al ganador, siete al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta el octavo puesto. Además, otro factor que puede tener Max a favor es que a Pérez no le fue bien en la clasificación; quedó fuera en la Q2 y deberá largar en el sitio 13.
Este día, primero se disputará el Sprint Shootout, que es la clasificación para la carrera sprint, y más tarde la mini competencia que consta de 19 vueltas y todo apunta a un sabatino campeonato. Verstappen se ha mostrado como el piloto perfecto, y tiene factores a su favor para conseguirlo; de no ser así, es seguro que el domingo obtenga el título, pero la realidad indica que hoy mismo se oficializará como el monarca de 2023.