El Mundial de Fórmula 1 es cosa de dos: el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, y el aspirante, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que convirtieron la segunda sesión libre del viernes del GP de Estados Unidos en la carrera del domingo, al menos durante parte de una vuelta en que coincidieron en pista y tuvieron un encontronazo.
Había alta temperatura en el ambiente, en el asfalto y en los monoplazas. Verstappen marchaba por delante, Hamilton le pasó, el neerlandés aceleró, se pusieron rueda con rueda, casi al punto de tocarse, el británico le cerró el espacio y el de Red Bull insultó por radio: «Idiota estúpido». Palabras que acompañó con levantádole el dedo.
Con algunas vueltas anuladas por superar los límites de pista, entre ellas una de Hamilton que habría sido la mejor de las dos tandas del viernes, la batalla prevista para el domingo se adelantó al primer día.
Lewis Hamilton terminó la Práctica 2 con un tiempo de 1:35.310, siendo el tercero del listado. Por su parte, Verstappen tuvo su mejor vuelta con 1:35.824, colocándose en la octava posición de los segundos libres del Gran Premio de Austin.