Al Calor Deportivo

MAURICIO SULAIMÁN, CONTRA EL DOPAJE

El Universal

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Mauricio Sulaimán, dijo que el organismo quiere un deporte limpio y por ello aplicarán un nuevo programa para luchar contra el dopaje, el cual darán a conocer en los próximos días.

Será en la Convención Anual del CMB, que se llevará a cabo del 14 al 20 de diciembre, cuando el organismo revele el plan que tiene respecto a esta situación.

“Vamos a presentar un nuevo programa antidoping, unos nuevos protocolos se van a presentar, estamos incluyendo pruebas de hormonas de crecimiento que es un problema a nivel mundial en el deporte y el boxeo” , dijo.

El programa se realiza en conjunto con la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) , el cual darán a conocer a detalle en la convención para que todo esté claro, y el cual daría inicio el próximo año.

Luego de entregar al kazajo Gennady Golovkin el título interino de peso medio del CMB en un hotel de la zona de Polanco, comentó que el próximo año será el de la consagración de “GGG” .

“Se va a consagrar en 2015, tiene una pelea con Martin Murray en febrero y después va contra el ganador de Miguel Cotto y el rival de éste, va a ser su año. Ha causado gran sensación e impresión en su visita a México y el CMB lo va a apoyar siempre” , comentó.

Luego de la visita de él, Golovkin y algunos boxeadores y ex boxeadores al Hospital Pediátrico Legaria, se mostró satisfecho de que colaboren y hagan felices a niños que lo necesitan y que luchan por su salud.

“Son los momentos que le dan motivo a la vida, le la dan la razón de ser, ver a los representantes del CMB tomando de la mano a los niños y darles un juguete, es lo más importante en la vida y no nos cuesta nada darles un poco de felicidad” , concluyó.