Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Máscara Dorada, la estrella de la lucha libre que se olvidó del sueño de los Juegos Olímpicos

Máscara Dorada perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos París 2024 en lucha grecorromana, pero eso lo hizo reenamorarse del luminoso pancracio

Debido a la negativa de su padre (el emblemático gladiador mexicano Panterita del Ring), la hoy gran estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre Máscara Dorada encontró en la versión olímpica un deporte que lo cautivó.

Durante su juventud, esa disciplina lo llevó a conocer el planeta, gracias a diferentes competencias, en las que vistió con orgullo los colores de México y conquistó varias preseas.

“Ante la negativa de mi padre por practicar la lucha libre, me fijé más en la olímpica. Yo estaba en un internado, que se llama el CNAR [Centro Nacional de Alto Rendimiento], en el que estudiaba, comía y dormía. La pandemia cambió todo, nos sacaron y volví a la lucha libre, para enamorarme”, comentó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El gladiador, quien se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, reveló que —por sus cualidades— estaba encaminado a participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Lo que no pudo volverse realidad debido a la pandemia de Covid-19, abriendo de nuevo la puerta a la lucha libre.

“Yo estaba en el proyecto para acudir a los Juegos Olímpicos París 2024. Todos mis entrenamientos estaban encaminados a llegar, el nivel era muy fuerte… Y ha subido”, comparte.

Máscara Dorada se dijo feliz por esa etapa en su vida, y por ver a varios compañeros y amigos cumplir el sueño que alguna vez tuvo: Representar a México en la máxima justa deportiva.

“Me dio mucho gusto ver a representantes allá [París]; ellos cumplieron el sueño, por muchos de nosotros. En todas las competencias aprendí. Cada vez que bajaba del tatami y ahora del ring, tenía algo nuevo”, finalizó.