Al Calor Deportivo

Más de 100 mil aficionados a gritar en las 500 Millas de Indianapolis

Las 500 Millas de Indianapolis darán la bienvenida a 135 mil espectadores con entradas agotadas esta tarde, nueve meses después de que la carrera se desarrolló sin fanáticos por primera vez en sus 105 años de historia, y dejará caer la bandera verde en una sala llena y una fiesta que no se veía desde principios del año pasado.

Estamos emocionados de abrir Estados Unidos”, dijo Roger Penske, quien compró Indianapolis en enero de 2020, aproximadamente dos meses antes de que la pandemia cerrara el país.

 

El seis veces campeón de la serie IndyCar, el piloto neozelandés Scott Dixon, de 40 años de edad,  se ha marcado como gran objetivo ganar las 500 Millas de Indianapolis, donde jóvenes como el español Alex Palou y el mexicano Pato O’Ward aspiran a coronarse.

La pista tiene 240 mil asientos en tribuna permanente y espacio para acomodar hasta 400 mil el día de la carrera, pero sólo permitió la cantidad señalada anteriormente. El mexicano O’Ward  partirá desde la cuarta fila (12º), concluyó en el sexto lugar de 2020 y esta temporada logró su primer triunfo en IndyCar, en Fort Worth.