El Universal
El argentino Juan Martín del Potro perdió hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de Sydney con el kazajo, Mijail Kukushkin, y disputará a partir del lunes el Abierto de Australia con apenas tres partidos jugados en los últimos 11 meses.
Actual número 338 del ranking, Del Potro cayó 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3) con Kuskushkin en su tercer encuentro desde que se operara la muñeca hace diez meses.
«No tengo una solución mágica» , dijo el argentino, que llegó a Sydney sin apenas esperanzas de revalidad el título que conquistó en 2014 al vencer al local Bernard Tomic en la final.
«Sólo tengo que ser paciente, estar calmado y dar lo mejor de mí para un buen regreso. Es mi mayor reto en mi nueva carrera» , añadió el campeón del US Open 2009.
«Vamos día a día. Sería peligroso pensar en los próximos torneos o en el próximo mes».
Kukushkin, número 66 del escalafón, se medirá mañana en semifinales al argentino Leonardo Mayer, que derrotó al francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-6 (7-4) .
El luxemburgués Gilles Muller batió 7-6 (7-3) y 7-6 (15-13) a Tomic y chocará en semifinales ante el serbio Viktor Troicki, que venció al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6 y 7-5.