Mario Chávez, el líder del grupo disidente del tenis mexicano, realizó una asamblea sin seguir los estatutos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), con los que trató de quitar de la presidencia a José Antonio Flores.
Posteriormente la Conade avaló la reunión para dar el Registro Único de Deporte a Chávez, que lo reconoce como el dirigente de esa disciplina en México.
Según los estatutos de la FMT, en sus artículos 24 inciso C y 25, sólo el Consejo Directivo puede convocar a una asamblea extraordinaria y, para que ésta se lleve a cabo, debe haber una junta previa del Consejo o que dos terceras partes de las asociaciones den su aprobación.
Para que la asamblea extraordinaria del pasado 23 de enero se realizara, además, se debía de contar con el aval de la Codeme. Sin embargo, Chávez convocó la asamblea, lo cual no está estipulado en sus facultades como vicepresidente, cargo que en ese momento tenía.
Tampoco hubo aprobación de la Codeme, como puntualizó su presidente a EL UNIVERSAL Deportes. “No le dimos el aval, porque no cumplió con el trámite de traer los avales de las asociaciones estatales”, dijo Juan Amado.
En un comunicado del 20 de mayo pasado, la FMT anuncia la anulación de la asamblea del 23 de enero en la que Chávez fue elegido como presidente interino. Basada en los resultados de esa misma reunión, la Conade dio el Registro Único de Deporte al mismo Chávez.
Este diario pidió una postura a la Conade y a Chávez, pero hasta el cierre de esta edición no han respondido la petición para dar su versión