Un regreso soñado fue lo que vivió Mariana ‘La Barby’ Juárez la noche de este viernes porque después de tres años volvió a ganar y volvió a hacerlo por nocaut.
La mexicana obtuvo la victoria por nocaut técnico en el noveno round ante la sudafricana Matshidiso ‘Tiger’ Mokebisi para adjudicarse el título súper plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Sabiendo que se encuentra en la recta final de su carrera, Mariana salió decidida a «soltar chingadazos» porque ese fue el estilo que la llevó a la gloria y esta vez no fue la excepción.
La Barby llevó a su rival a las esquinas, pero ‘The Tiger’ alcanzaba a escapar, sin embargo, correr el ring le pasó factura.
La sudafricana empezó a sufrir a partir del cuarto round y para cortar el ritmo de la mexicana la abrazaba.
Juárez no cayó en ese juego y en su esquina le pedían calma, que no se desesperara, esto le funcionó.
Una fatigada Matshidiso fue víctima de una Barby hambrienta de un triunfo quien con su poderosa izquierda logró dañar a la extranjera en el noveno asalto e hizo explotar a la Arena del Hipódromo de las Américas.
Resultados de otras peleas
Previo a la pelea estelar el pugilista tricolor Christopher ‘Pollo’ López ganó la pelea entre México y Panamá, ya que noqueó en el tercer round a Edgar Valencia.
Quiénes se encargaron de poner al filo de sus butacas a los asistentes fueron Héctor ‘Sepulturero’ Munguía y Edgar ‘Cruzito’ de la Cruz, el primero terminó con el rostro ensangrentado por un cabezazo de su rival, aún así conectó golpes más efectivos y se llevó el triunfo por decisión.