La pentatleta Mariana Arceo cumplió 12 días de estar internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), por enfermar de Covid-19 y presentar un cuadro de neumonía que empeoró su estado de salud. Sin embargo, estaría cerca de recibir el alta médica.
“El alta se la darán en una o dos semanas, siempre y cuando siga evolucionando bien de la enfermedad”, sostiene Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
“Es lo que nos han dicho en el INER. Realmente, lo que ha complicado la situación de Mariana es la neumonía que ha padecido. Hasta ahora, está estable”. La información respecto al estado de salud de la pentatleta ha sido limitada. Sólo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha dado dos declaraciones respecto al tema.
“Todas sus actualizaciones de salud las he recibido por parte de Sergio Escalante, su entrenador [y también pareja sentimental]. Parece que sólo a él le responde el celular. También sé que los médicos de Conade han estado muy al pendiente de ella. Son los únicos que han tenido información”, agrega Manzo.
Según un video que ella publicó en sus cuentas de redes sociales, se encontraba hace algunas semanas en Barcelona —donde realizaba un campamento previo a las fechas de la Copa del Mundo y el Mundial de Pentatlón—, cuando uno de los atletas que se encontraba en el centro deportivo, entrenando junto a ella y el resto de la delegación mexicana, enfermó.