La gimnasta Alexa Moreno mostró su admiración a la taekwondoína María del Rosario Espinoza, quien se colgó la medalla de plata el jueves en los Mundiales de Manchester y con ello registró su tercera medalla de su carrera en el certamen.
«La pude conocer y es una ídola para mí«, dijo Moreno, en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) . «Es un ejemplo por lo exitosa que ha sido por tantos años. Es una luz de esperanza para otras deportistas mexicanas«.
Moreno, la única medallista mundial mexicana en la historia, se prepara, al igual que el resto de la selección para los Juegos Panamericanos de Limay el Mundial de Stuttgart, los cuales se celebrarán este año.
El Mundial de Stuttgart es el evento más importante del año para la selección mexicana de gimnasia artística, debido a que ahí se repartirán los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El representativo mexicano nunca ha ido a unas Magnas Justas.
«Sabemos que las mejores gimnastas del mundo irán y que sacarán su mejor repertorio. No podemos distraernos y debemos afinar todas nuestras rutinas para ganar el boleto a los Juegos«, mencionó Moreno.