María del Rosario Espinoza reapareció luego de que se perdiera los Juegos Panamericanos de Lima, para colgarse medalla de bronce en el Grand Prix de China, que se realiza en Japón, donde también se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio.
La sinaloense sumó 14.4 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020. La triple medallista olímpica venció en primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3 y en la segunda ronda derrotó a la alemana Yanna Schneider por 8-5.
Ya instalada en cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, para asegurar medalla. En la semifinal, María Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y sembrada número uno del torneo, Bianca Walkden de Gran Bretaña, por marcador de 14-8.
Con esta medalla, la subcampeona olímpica de Río 2016 sumó su cuarta presea en Grand Prix, tras su plata en Querétaro 2014, plata en Ciudad de México 2015 y bronce en Manchester 2018.
Por otra parte, la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019, Briseida Acosta cayó en octavos de final de la categoría +67 kg ante Svetlana Osipova de Uzbekistán, por marcador de 20-6, luego de doblegar en la primera ronda a la italiana Maristella Smiraglia por 10-2.