Manu Inmortal!
Quien diría que aquel chico de Bahía Blanca estaría el día de hoy siendo inducido al Salón de la Fama del Baloncesto.
Emanuel David Ginóbili Maccari tuvo una ilustre carrera la cuál culmina el día de hoy en el Olimpo junto a los más grandes de la historia.
Manu representa a los Argentinos y a todos los Latinoamericanos que sueñan día a día con jugar no solo al baloncesto sino que sueñan con una vida mejor para ellos; probablemente sea muy recordado por sus cuatro anillos con los Spurs de San Antonio junto a Tony Parker y Tim Duncan o tal vez por ser nombrado el mejor sexto hombre de la liga o será por aquella canasta de antología frente a Serbia en los Juegos Olímpicos con el reloj en ceros o mejor aún por haber derrotado al equipo de Estados Unidos en Indianápolis en el Mundial o aún más por derrotarlos junto a la generación Dorada en los Olímpicos de Atenas y a la postre ganar la presea Dorada para su País.
Pero de lo que si estamos seguros, es que Manu siempre será recordado por su entrega, humildad, competividad, coraje y pasión por el deporte ráfaga.
Siempre serás el estandarte de todos los Latinoamericanos en el Básquetbol; tu mostraste el camino del éxito y hoy mereces estar junto a los más grandes. Gracias Manu por tanto, Argentina y Latinoamerica celebramos tu Ingreso al Naismith Memorial Basketball Hall Of Fame.
La Eternidad es el Pedestal de los Elegidos.