El legendario boxeador panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de 69 años, se mantiene estable en el hospital donde fue ingresado la semana pasada tras ser diagnosticado de COVID-19, afirmó este lunes uno de sus hijos.
«Mi papá está estable, ya casi no tiene fiebre, con buen ánimo como siempre, y con ganas de volver a casa», declaró este lunes su hijo Roberto Durán Jr.
El ‘Cholo’, como también es conocido este múltiple campeón de boxeo, considerado como el mejor peso ligero de todos los tiempos, está recluido en un centro de salud privado en la capital panameña desde el jueves pasado.
Allí fue trasladado tras presentar un cuadro viral con síntomas leves, por lo que fue sometido a la prueba de COVID-19 y dio positivo. Desde un principio, la familia del exboxeador dijo que prefería mantener hospitalizado a Durán no solo por su edad, que se considera un factor de riesgo cuando se padece de COVID-19, sino también porque uno de sus pulmones fue gravemente afectado en un accidente de tránsito que sufrió en el 2001 en Argentina.
‘Manos de Piedra’ ha recibido múltiples mensajes de ánimo de parte de fanáticos y de otras personalidades de Panamá, el país de Centroamérica más afectado por el nuevo coronavirus con 31.686 contagios confirmados y 604 fallecidos por la enfermedad en 112 días de pandemia.
El cuatro veces campeón mundial de boxeo ha sido durante la pandemia de la COVID-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.
Su familia ha sostenido que ‘Manos de Piedra’ ha sido respetuoso de la estricta cuarentena que está vigente en el capital de Panamá y una provincia aledaña, debido a la elevada incidencia del COVID-19 en estas áreas, y que probablemente fue contagiado por alguna de las personas que fueron a su casa a felicitarlo por su cumpleaños el pasado 16 de junio.
El hijo de la leyenda deportiva panameña volvió este lunes a agradecer a la gente por sus mensajes motivadores, mismos que le hacen llegar por medio de sus médicos.