Eslovenia, liderada por su estrella Luka Doncic, derrotó 96-85 a Lituania y se clasificó para el torneo de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, este domingo en la final del Preolímpico disputado en Kaunas.
Es la primera vez que Eslovenia asistirá a los Juegos Olímpicos en basquetbol, y el gran responsable es el jugador de los Dallas Mavericks.
En la capital japonesa, Eslovenia jugará en el grupo C, junto al anfitrión Japón, España y Argentina, vigentes campeón y subcampeón mundial.
Los dos equipos, liderados por sus estrellas NBA, Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas por el equipo local, Doncic en el visitante, ofrecieron un primer tiempo muy equilibrado (52-52 al descanso).
En la segunda parte Eslovenia pasó a la velocidad superior, con una ventaja de 80-69 en el minuto 30 que ya no desaprovechó.
A pesar de que a veces estuvo defendido por dos o tres jugadores, Doncic se mostró de nuevo imperial, con un espectacular triple doble (31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias).
Junto a Eslovenia, los otros tres vencedores de los torneos de clasificación olímpicos se unirán a las ocho naciones ya clasificadas.