Luis Fernando Suárez ya le ha hecho daño a la Selección de México en el estadio Azteca. El colombiano dirigía a la Selección de Honduras rumbo al Mundial de Futbol del 2014 en Rusia, y en si visita al Azteca derrotó al equipo que en ese entonces dirigía José Manuel de la Torre, por 1-2.
Fue el segundo Aztecazo.
Ahora que dirige a Costa Rica, que dio el primer Aztecazo en el 2001, espera repetir la hazaña, aunque no niega que un empate, no estaría mal para los ticos.
“Para ganarle a México aquí, en su casa, en el Azteca, se necesita una buena actitud, credibilidad, mucha unión de equipo, que haya sinergia, que haya un conocimiento pleno de que se puede lograr”, dijo…. Pero si no se puede, “pues el empate no es malo”.
Uno siempre sueña, agrego: “con ganar, pero depende de las circunstancias del juego, dependiendo de muchas cosas. Quizá un empate pueda ser valorado como un buen punto. Todo depende de cómo se presente el partido, pero con toda sinceridad digo: venimos a ganar, pero también sé que será algo distintos a lo que vivimos ante Panamá, México es muy grande en la Concacaf”.
La única ventaja que ve, es que “”se jugará sin público, esa es la pequeña diferencia, pero enfrentar a México en el Azteca siempre es complicado”.
Espera a una buena Selección Mexicana, y toma como referencia el juego que se dio ante Jamaica.
«Cuando vi que el arcador fue de 1-2, pensé otra cosa a lo que vi en el juego. México dominó de inicio a fin, Jamaica llegó solo una vez y anotó, y después vino la posesión y posición de México que acabo ganando el partido”.