- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Los Yankees se llevan la serie frente a los Red Sox con un apaleo consecutivo
- Escrito el:: 19 julio, 2022
El pitcher de New York, Gerrit Cole, hizo retroceder a Rafael Devers. Además, ponchó a 12 rivales en sólidas siete entradas lanzadas
El pitcher de New York, Gerrit Cole, hizo retroceder a Rafael Devers. Además, ponchó a 12 rivales en sólidas siete entradas lanzadas. Con este resultado hizo bueno a las apuestas de beisbol que ofrecían una visión de favoritismo a los neoyorkinos.
En el otro lado, la lesión del as de los Medias Rojas, Chris Sale, tuvo que salir luego de una fractura en el dedo meñique izquierdo en la primera entrada. El abridor recibió un pelotazo que lo obligó a retirarse, complicando la estrategia del roster de los de Boston.
Con un rally de ocho carreras en la cuarta entrada, los del Bronx afianzaron una apaleada consecutiva contra sus máximos rivales históricos. Con esta victoria, los Yankees alcanzaron doble dígito de carreras por décimo sexta vez en la temporada. El poder de los de Nueva York se destaca porque ningún otro equipo tiene más de 10 juegos con un doble dígito, llegando al receso del All Star Game 2022 con el mejor récord de las Grandes Ligas de 64-28.
Estas 64 victorias igualan lo hecho por los Astros de Houston en 2018, colocándolos en la tercera mayor cantidad de triunfos antes del receso desde que el Juego de Estrellas comenzara su historia allá por 1933.
Entonces, Cole con nueve victorias en su tarjeta, sacó a Devers del plato con recta rápida baja de 99 mph en su primer lanzamiento, luego de permitirle dos jonrones el 7 de julio allá en el Fenway Park. La reacción de Devers con la mirada fulminante hacia Cole desde el suelo nos decía que las cosas estarían complicadas para los de Boston. Más tarde se ponchó abanicando una recta alta.
Los números del abridor lo dejan con dos carreras permitidas y tres imparables en siete entradas completadas, ligando cuatro victorias al hilo.
En una primera entrada de tres carreras, Matt Carpenter conectó un rodado productor, para después agregar un doble de dos anotaciones más en la cuarta, donde hicieron un total de 8 vueltas completas.
En los últimos dos juegos, Carpenter ha impulsado 10 carreras y suma ya 34 producidas en 31 juegos desde que se unió al roster del Bronx apenas en mayo pasado.
Otro de los palos fuertes de los Yankees, Aaron Hicks, conectó un par de sencillos productores. Uno de ellos el que le fracturó el dedo a Sale. Con un grito de dolor emprendió el camino al vestidor cuando la pelota seguía en el jardín derecho.
Sale, luego de perderse los primeros tres meses de la campaña debido a una lesión por rotura de una costilla del lado derecho, abría por segunda vez en la temporada. Un día lleno de frustración para el pitcher estrella que tendrá que recuperarse rápido en este paro veraniego si quiere ayudar a su equipo a llegar a los Playoffs.
Pero los pelotazos no terminaron ahí, puesto que Aaron Judge, Anthony Rizzo y DJ LeMahieu fueron golpeados por lanzamientos después de que Cole se deshiciera de Devers. El más adolorido, por lo que pudimos ver, fue LeMahieu, al recibir el pelotazo en el codo izquierdo en la octava entrada. Pero Aaron Boone, el manager del equipo, confirmó que no había preocupación de una posible lesión.
Así terminó un día muy pobre para los Red Sox, que ven cada vez más lejos las oportunidades de colarse a las últimas instancias antes del Clásico de Otoño.