Entre Júpiter, Florida y Peoria, Arizona, los separan tres mil 695 kilómetros, pero este fin de semana los hermanos Urias provocaron que ambas ciudades se volvieran el punto de atracción para varios pobladores de Magdalena de Kino, Sonora.
Y es que por primera vez y aunque sea pretemporada, Ramón y Luis Urias, vistieron y jugaron para novenas de Grandes Ligas.
Ramón, ex pelotero de los Diablos Rojos del México, disparó un cuadrangular de tres carreras en su primer turno con los Cardinals de San Luis.
En la parte alta del quinto inning, el mayor de los hermanos Urias Figueria pegó una línea ante el relevista RJ Álvarez, de los Marlins de Miami, con el cual anotaron Tommy Edman, Max Schrock y él. Ramón Ingresó en lugar de Jed Gyorko y cubrió la tercera base, conectó dos hits en su primer encuentro en la Liga de la Toronja.
Mientras su hermano, Luis, quien debutó en Grandes Ligas la temporada pasada, actuó ayer con los Padres.
El sonorense, segundo en el orden, se fue de 3-0 con dos ponches, pero realizó un espectacular lance defensivo para robarle un sencillo al cuadro a Ryan Goins, mostrando la cualidad con el guante.
El mexicano de 21 años ha sido segunda base desde que firmó con los Padres, pero podría iniciar la temporada como torpedero después de que el equipo firmó al veterano Ian Kinsler.
En la jornada de ayer, Ramón ya no tuvo actividad con los Cardinals, pero quien sí lo hizo fue su paisano Giovani Gallegos.
El obregonense retiró el último inning en el que consiguió ponchar a tres enemigos, pero aceptó una carrera limpia.
Con los Dodgers, Daniel Castro tuvo dos turnos al bat en los que conectó un imparable de dos carreras frente a los Angeles.
En el mismo encuentro Alex Verdugo también impulsó una rayita a favor de la novena de Los Ángeles.