El juego parecía controlado por los Chargers. Un centro mal enviado presagiaba una catástrofe para los Texans; C.J. Stroud recogió el ovoide sin dueño, salió de la bolsa de protección y mientras se desplazaba envió un pase profundo a la mitad del campo, ahí apareció Xavier Hutchinson, quien completó la jugada y mantuvo viva la serie que cambió todo.
Los de Houston tomaron el control del juego a partir de ese momento, Stroud conectó con Nico Collins, le dieron la vuelta al marcador y restando solo 27 segundos para el medio tiempo, se las arreglaron para extender la ventaja con un gol de campo de 41 yardas completado por Ka’imi Fairbairn.
Durante la segunda mitad la reacción de la ofensiva de los Chargers fue nula y el encuentro acabó con un contundente 32-12. Ahora bajo el mando de Jim Harbaugh, Justin Herbert, quien sufrió 4 intercepciones en el encuentro, consuma otro fracaso tras ser eliminado de la postemporada en el primer partido.
Herbert llegó a los Chargers en 2020 con el banderín de jugador franquicia y no ha cumplido las expectativas. La última vez que consiguió meterse a la postemporada fue en 2022, cuando dejó ir una ventaja de 27-0 y terminó despidiéndose de las eliminatorias tras una memorable remontada de los Jaguars, dejando un marcador de 31-30.
Ka’imi Fairbairn fue una de las claves del encuentro tras convertir sus tres intentos de gol de campo, la defensa con un pick six, y los equipos especiales también se impusieron en el Estadio NRG, protagonizando una tarde exitosa para los Texans.
C.J. Stroud, alcanza nuevamente la ronda divisional en su segunda temporada en la NFL, sin embargo necesitará más que un par de buenas jugadas si quiere soñar con el Super Bowl, ya que solo concretó un pase de touchdown, soltó un balón, y fue interceptado en una ocasión.