El Universal
Russell Wilson lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a Jermaine Kearse en el tiempo extra y los campeones Seahawks de Seattle están de regreso en el Super Bowl, tras vencer 28-22 aGreen Bay, en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) en el CenturyLink Stadium.
Los Seahawks se convierten así en el decimosegundo equipo que regresa al Super Bowl una campaña después de ganar el título de la NFL.
Fue la cuarta aparición de Seattle en una final de Conferencia. En 1983 llegó al Campeonato de la AFC ante los Raiders; derrotó a Carolina en 2005 la final de la NFC para avanzar al Super Bowl XL y el año pasado venció en casa a San Francisco para alcanzar el Super Bowl XLVIII, en el que derrotaron 43-8 a los Broncos de Denver.
La primera serie ofensiva de Green Bay terminó en intercepción, cuando Richard Sherman se robó un balón en las diagonales dirigido a Randall Cobb.
En el juego de la Semana 1 de la campaña regular, Rodgers no retó ni una sola vez a Sherman, y en el segundo pase dirigido a su zona este domingo, Sherman hizo la primera jugada grande del Campeonato de la NFC.
Pero la defensiva de los Packers devolvió el favor cuando un pase de Russell Wilson pegó en las manos del receptor Jermaine Kearse y cayó en las del safety novato Ha Ha Clinton Dix. Un castigo de Green Bay en la jugada dejó a los visitantes en la yarda 19 de Seattle.
Cuatro jugadas después, Mason Crosby conectó un gol de campo de 18 yardas para abrir el marcador. Dos veces los Packers estuvieron dentro de la yarda uno de Seattle, pero la defensa de los Seahawks frenó, primero al fullback John Kuhn y luego a Eddie Lacy.
Los errores de Seattle no paraban. Doug Baldwin perdió el balón en el regreso de kickoff correspondiente y Green Bay recuperó en la yarda 23 de los Seahawks.
Pero nuevamente la mejor defensiva de la NFL hizo el trabajo y sólo aceptó un gol de campo de Crosby, ahora de 19 yardas, para el 6-0 a cinco minutos del final del primer periodo.
Rodgers lanzó su primer pase de touchdown de la tarde, una espiral de 13 yardas, para culminar una serie de siete jugadas y 56 yardas en 3:39 minutos. Con esa anotación, los Packers ganaban 13-0 al inicio del segundo cuarto.
Tras el tercer gol de campo de Crosby, Packers y Seahawks nuevamente intercambiaron intercepciones.
Clinton Dix interceptó por segunda ocasión a Wilson, pero Byron Maxwell aprovechó una confusión de Rodgers y uno de sus receptores y le devolvió la posesión a los de casa.
Increíblemente, Wilson fue interceptado nuevamente. Cuando trataba de conectar un pase en la zona final, Sam Shields le robó el balón a Kearse.
En la primera mitad, Wilson completó sólo uno de ocho pases para 14 yardas, fue capturado una vez y sufrió tres intercepciones.
Para conseguir sus primeros puntos del partido, los Seahawks tuvieron que recurrir a una jugada sorpresa. Cuando parecía que intentarían un gol de campo, Jon Ryan -quien sostenía el balón al pateador Steven Hauschka- corrió con el balón y lanzó un pase de 19 yardas al tackle ofensivo novato, Garry Gilliam.
Así, a poco menos de cinco minutos del final del tercer periodo, Seattle se acercó 16-7.
Vino entonces el cuarto gol de campo de Mason Crosby, una patada de 48 yardas para aumentar la ventaja de los visitantes, 19-7 a 11 minutos del final del juego.
La serie de los Packers fue de 10 jugadas y consumió cinco minutos.
Wilson sufrió su cuarta intercepción y nuevamente el pase rebotó en las manos de Kearse. Esta vez cayó en poder del safety Morgan Burnett.
El propio Wilson logró el segundo touchdown de los Seahawks, en una carrera de xx yardas a dos minutos del final del partido. Fue el final de una serie ofensiva de siete jugadas y 69 yardas en 1:43.
Seattle recuperó la patada corta, cuando el balón aparentemente lo tenía Brandon Bostick, pero no lo pudo atrapar y el equipo especial de los Seahawks le dio una nueva oportunidad a Wilson.
Marshawn Lynch, quien había sido contenido por la defensa de los Packers, se escapó 24 yardas a las diagonales para darle a los de su casa su primera ventaja del juego, 20-19, con 1:25 en el reloj. Con una dramática conversión de dos puntos, Seattle ganaba 22-19.
Rodgers tuvo la última ofensiva del tiempo regular. En siete jugadas, Green Bay recorrió 48 yardas y Crosby conectó su quinto gol de campo del juego, de 48 yardas para mandar el juego a tiempo extra.
En la prórroga, Seattle tuvo la primera ofensiva y Wilson comandó una serie de seis jugadas que terminó con el touchdown de Kearse para darle el triunfo a los Seahawks.
Seattle ganó su noveno partido consecutivo de postemporada en casa y ahora tiene marca de 11-2 como local en Playoffs.