Los Rays han topado con pared en el Rogers Centre. La marca histórica no continúa más y han dejado su récord en 13 triunfos, luego de sufrir su primer descalabro de la temporada (3-6) ante los Blue Jays.
Toronto no permitió que su campo fuera el escenario en el que Tampa Bay escribiera su nombre en el libro de historia e impuso condiciones desde la primera entrada con el cuadrangular de George Springer.
Pero eso no significaba nada para el poderío ofensivo encabezado por Randy Arozarena. Ante Boston, cuando consiguieron la decimotercera victoria que los metió al selecto grupo, respondieron a un déficit de tres carreras para mantener su invicto.
Sin embargo, Toronto de a poco comenzó a rayar la pizarra y en el segundo episodio amplió la ventaja con Kevin Kiermaier en la registradora y en el quinto inning con un rally de cuatro carreras sentenció el duelo frente a las Rayas.
Tampa Bay acortó distancias en el cuarto episodio con Brandon Lowe y posteriormente se acercaron en la séptima entrada con cuadrangulares de Josh Lowe y Christian Bethancourt, pero fue insuficiente.
¿Realidad o accidente? En la histórica foja que crearon los Rays desde el Día Inaugural, los Azulejos de Toronto fueron el primer equipo al que enfrentaron con récord positivo (9-5). Sus pasados triunfos se dieron ante Tigers (3-9), Nationals (4-9), Athletics (3-10) y Red Sox de Boston (5-8).