A Sergio Pérez se le cumplió el deseo de correr en una escudería potente y competir por la victoria cada fin de semana.
La firma del mexicano con Red Bull lo coloca en un escalón junto a Mercedes y por encima del resto, incluso Ferrari, que todavía ajusta a sus Cavallino Rampantes para el 2021.
Pero, ¿cómo llega Checo a este reto en su carrera?
El 2020 fue la mejor temporada para el tapatío en una década dentro de la Fórmula Uno, al cosechar 125 puntos, dos podios –incluida su victoria en el Gran Premio de Sakhir– y cuarto lugar en el campeonato de pilotos, sólo por detrás de los dos flechas plateadas (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y de su nuevo coequipero, Max Verstappen.
En una década dentro de la máxima categoría del automovilismo, Pérez suma 195 compromisos, 10 podios, 25 abandonos y 706 puntos. El mexicano, Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo son los volantes más longevos en la F1.
El tapatío ha representado a cuatro escuderías. Su primera oportunidad la consiguió en Sauber, donde estuvo dos años y amarró tres festejos con champaña. En 2013, pasó a McLaren, un potencia, sí, pero que atravesaba por una crisis y no obtuvo los resultados esperados, con apenas 49 puntos en el campeonato.
Force India –antes de convertirse en Racing Point– lo rescató en 2014 y el mexicano recuperó la confianza. En su primera temporada, apenas su tercera carrera en su nuevo monoplaza, consiguió el tercer lugar en el GP de Bahrein.
Pérez encontró estabilidad en la organización; para el 2016 registró su mejor campaña hasta el momento, con 101 puntos y quedó séptimo en el mundial, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Todo se vino abajo en 2018, debido a malos manejos administrativos del entonces propietario Vijay Mallya, por lo que Checo intervino para evitar la quiebra del equipo. Semanas después, el empresario canadiense, Lawrence Stroll, compró a la escudería y le cambió el nombre a Racing Point.
Por la buena acción del tricolor le vino una renovación de contrato, misma que fue cortada este verano, cuando la organización rosa firmó a Vettel para ser su volante en 2021, ya que Aston Martin se convertirá en el nuevo representante.
Cuando parecía que el tricolor se quedaría sin bólido para el próximo año, trascendió la intención de Red Bull para firmarlo, pero las semanas pasaron, los Grandes Premios se corrieron y no se volvió a escuchar más del tema, simplemente era una alternativa. Hasta que llegó el segundo lugar de Pérez en el GP de Turquía, que lo volvieron a colocar en el radar.
En una conferencia de prensa, posterior a su primer podio de la campaña, Checo reconoció que los austriacos eran su única oportunidad para continuar en el máximo circuito o se tomaría un año sabático. Después vino su victoria en Sakhir –la primera en su trayectoria y para un mexicano en cinco décadas– que sentenció su destino.
Sergio Pérez ha asegurado que se encuentra en el mejor momento de su carrera y, ahora con Red Bull, tiene la oportunidad de pelear por un campeonato.