Iniciaron las Series de Wild Card en las Grandes Ligas y los mexicanos comenzaron a dar de qué hablar. Al menos así lo hicieron los lanzadores Giovanny Gallegos y Julio Urías.
Los Cardenales de St. Louis dieron este miércoles su primer golpe en su serie de comodines de la Liga Nacional al vencer 7-4 a los Padres de San Diego.
El triunfo fue para el relevista mexicano Giovanny Gallegos (1-0), quien ingresó en un momento complicado y en labor de 1.1 otorgó una Base por Bola y recetó dos ponches. El descalabro fue a la cuenta del abridor Chris Paddack (0-1), quien no le dio a los Padres el impulso que necesitan.
En el duelo entre Dodgers y Brewers, el mexicano Julio Urías se adjudicó el triunfo, tras permitir tres hits en tres episodios con cinco abanicados. El cerrador curazoleño Kenley Jansen se anotó el salvamento tras un noveno inning perfecto con un ponche y un boleto.
Mookie Betts conectó dos hits y remolcó una carrera, Corey Seager la sacó del parque y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de su serie de comodín de la Liga Nacional.
Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, se adelantaron pronto en un juego de bullpen para los Cerveceros y podrían resolver la serie al mejor de tres el jueves.
Por su parte, los Cardenales necesitan una victoria más para eliminar a los Padres de la postemporada por cuarta vez desde 1996. Barrieron a los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 1996 y 2005, y ganaron 3-1 en 2006, la última vez que San Diego avanzó a la postemporada.