Cada año, se realizan inversiones millonarias para competir en la Fórmula Uno, pero no todas las organizaciones tienen los suficientes recursos para emparejar a los equipos poderosos.
Es por eso que Alpine (antes conocida como Renault), AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas y Williams todavía no pueden aspirar a lo grande, a la espera de que el cambio de reglamento —por aplicarse en 2022— empareje el campeonato mundial.
Alpine cambió de imagen para esta temporada, al dejar el negro y amarillo, con el fin de extender la marca a nivel internacional, por lo que también decidió regresar al español Fernando Alonso para atraer reflectores, pero el obligado a destacar es el francés Esteban Ocon.
En AlphaTauri —“hermana” de Red Bull— no pierden la ilusión de repetir y conseguir alguna victoria en el apretado calendario de la F1. El año pasado, Pierre Gasly conquistó el Gran Premio de Italia, una sorpresa que quitó un dominio de 147 carreras con triunfo para alguna de las tres potencias en la categoría.
Alfa Romeo repitió su proyecto con un veterano (Kimi Raikkonen) y un juvenil (Antonio Giovinazzi). En Haas estará Mick Schumacher, hijo del legendario Michael, en su primera aventura en la máxima categoría, junto a Nikita Mazepin, también en su debut, y Williams arranca 2021 con su nuevo propietario, con el deseo de repuntar.