Al Calor Deportivo

Los Cowboys jugarán con su cuarto quarterback en la temporada de NFL

Con el contagio por Covid-19 de Andy Dalton y el nivel mostrado por Ben DiNucci, los Cowboys de Dallas usarán a un cuarto quarterback en este 2020, cuando enfrenten a los invictos Steelers de Pittsburgh.

Pero todavía no saben quién. Esta mañana, Mike McCarthy, entrenador del equipo de la estrella solitaria, comentó que Garrett Gilbert y Cooper Rush compiten por el puesto titular de este domingo, en el AT&T Stadium.

 “Debemos creer en el proceso del partido y me ha gustado cómo han sido las sesiones de trabajo. Lo más importante, para cualquier equipo, es jugar a un alto nivel”, dijo el coach, a cargo de unos Cowboys con dos victorias y seis derrotas en lo que va de la campaña, pero con todavía aspiraciones de Playoffs.

La lesión en el tobillo de Dak Prescott, sufrida el 11 de octubre, obligó a Dallas a utilizar a su suplente, el veterano Andy Dalton.

El pelirrojo fue apaleado por Arizona (38-10) y, contra Washington (derrota de 25-3) salió conmocionado y no pudo superar los protocolos para el último cotejo, frente a Filadelfia.

El novato DiNucci debutó como titular en el domingo por la noche, con estadísticas que dejaron mucho que desear: lanzó para 180 yardas, completó el 51 por ciento de sus envíos y perdió el ovoide en un fumble; los de Texas cayeron 23-9.

Cuando parecía que Dalton estaría listo para enfrentar a Pittsburgh, salió positivo por Covid-19; McCarthy deberá utilizar a un cuarto quarterback en el noveno compromiso de este 2020.

De los que compiten para ser titulares, Gilbert fue apenas firmado hace un par de semanas, al ser un pasador libre y con algo de experiencia en la NFL.

Fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2014 por los Rams de San Luis, pero nunca ha podido consolidarse en la Liga. A sus 29 años de edad, ha pasado por siete equipos y jugado apenas seis partidos, en los que sumó 40 yardas por aire y dos pases completos de seis envíos.

Rush, de 26 años, ha estado tres campañas con los Cowboys, fue suplente de Prescott y conoce a los compañeros, pero fue relegado al equipo de práctica cuando llegó Dalton a la franquicia.

Apenas a disputado cinco cotejos, para un pase completo en tres intentos.

El domingo, a las 15:25 horas, Dallas recibe a Pittsburgh, único equipo invicto y que tiene a la quinta mejor defensiva en yardas permitidas.