Patrick Mahomes lanzó para 258 yardas y tres touchdowns, Byron Pringle consiguió dos recepciones de anotación y los Chiefs de Kansas City aplastaron el domingo 36-10 a los Steelers de Pittsburgh para asegurar su sexto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Los Chiefs (11-4) permanecieron un juego por encima de Tennessee en la disputa por el primer lugar de la AFC gracias a su octavo triunfo en fila. Eso les daría la única semana de descanso en la primera ronda de los playoffs y la ventaja de no salir de casa en toda la postemporada.
Clyde Edwards-Helaire tuvo un acarreo de touchdown por Kansas City antes de dejar el juego a principios de la segunda mitad por una lesión en la clavícula. Darrel Williams y Derrick Gore llevaron el peso de la ofensiva el resto del partido. Williams corrió para 55 yardas y Gore para 43, además de sumar 61 en tres recepciones.
En tanto, los Steelers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en colocarse en desventaja de al menos 23 puntos al medio tiempo en tres juegos en fila fuera de casa. No han conseguido un touchdown en la primera mitad en cinco partidos consecutivos, primera vez en la franquicia desde 1940.
Aunque siguen con vida por un lugar en la postemporada, los Steelers (7-7-1) se rezagaron respecto a los Bengals (9-6) en la disputa por el Norte de la AFC.
Ben Roethlisberger pasó para 159 yardas y un touchdown en el cuarto final por Pittsburgh, aunque también tuvo una intercepción y perdió un balón. Najee Harris sumó 93 yardas por tierra, la mayoría de ellas con el juego ya definido.