Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Chiefs van por el bicampeonato de la NFL

Kansas City superó a los Bills de Buffalo en el Arrowhead Stadium para proclamarse campeones de la Conferencia Americana

Los Chiefs van por el bicampeonato de la NFL, una hazaña que no se logra desde febrero de 2005.

Kansas City superó 38-24 a los Bills de Buffalo, incapaces de superar la genialidad de la mancuerna Patrick Mahomes-Andy Reid, en el Arrowhead Stadium. El próximo rival del monarca defensor será Tampa Bay, en el Super Bowl LV, a disputarse el 7 de febrero.

Mahomes, quien en la semana se recuperó de una conmoción, lució sin complicaciones físicas. El Jugador Más Valioso de 2018 se movió, corrió y lanzó con mucha destreza, como si nada le hubiera sucedido el domingo pasado. El quarterback terminó el encuentro con 325 yardas por aire (76 por ciento de efectividad) y tres anotaciones.

LEER MÁS: Listo el Super Bowl LV: Chiefs vs Bucs

Su arma favorita fue el pequeño y muy veloz receptor, Tyreek Hill, al atrapar  11 envíos para 172 yardas.

No fue lo que se esperaba por parte de Buffalo, que sólo tuvo ventaja en el marcador durante el primer cuarto y se presentó en la final de la Conferencia Americana por primera vez desde 1995, tras una magnifica campaña y que sembró talento para el futuro cercano.

Los Bills entregaron todo, incluso recuperaron un balón de despeje, pero simplemente no fue suficiente.  Josh Allen, su quarterback por muchos años más seguramente, lanzó para 287 yardas (58 por ciento de efectividad), dos anotaciones y una intercepción. La Bills Mafia, una de las aficiones más leales en la NFL, tendrá que esperar para la próxima temporada, que será de revancha.

Lo que ha construido Reid, alrededor de Mahomes, parece no tener límites, porque en los tres años en los que el pasador es titular para los Chiefs, son la misma cantidad de finales de conferencia y dos apariciones en febrero de manera consecutiva.

Kansas City venció en la fase regular a los Bucs (27-24), en el mismo escenario del Super Bowl LV, el Raymond James Stadium, en Tampa. Los Chiefs regresan al estado donde fueron campeones hace un año, la cálida Florida.