Al Calor Deportivo

Los Chiefs tienen la difícil misión de ser bicampeones

Los Chiefs de Kansas City se sumarán, al disputar el Super Bowl LV, a la lista de otros equipos que han intentado ganar el Vince Lombardi en años consecutivos. Enfrentarán a los Buccaneers, el primer conjunto que será local en este partido en la historia. Y  además… tendrán que enfrentar a Tom Brady.

Tan sólo regresar al Gran Juego es todo un logro.

Los Patriots fueron el último equipo que se coronó en años consecutivos (2003 y 2004). Desde entonces, sólo un par de escuadras han llegado dos veces seguidas el Super Bowl. Seattle no pudo revalidar su cetro en la temporada de 2014, nada menos que ante Nueva Inglaterra, con aquella intercepción lograda por Malcolm Butler en la línea de gol. Los Pats cayeron ante Filadelfia tras la temporada de 2017.

Hubo una época en que era más común que algún equipo reapareciera en el Super Bowl al año siguiente. Los Packers dirigidos por Lombardi ganaron las dos primeras ediciones. Los Dolphins repitieron la hazaña, bajo el mando de Don Shula, incluso con una temporada invicta en 1972. Y la Cortina de Acero de Pittsburgh lo consiguió en dos ocasiones (1974-75 y 1978-79). Los 49ers del entrenador Bill Walsh y el quarterback Joe Montana fueron monarcas en 1988 y 89.

Los Cowboys de Dallas se proclamaron también bicampeones con su trío de miembros del Salón de la Fama —Emmitt Smith, Troy Aikman y Michael Irvin— en 1992 y 93. John Elway finalizó su ilustre carrera con los Broncos conquistando dos títulos consecutivos de la NFL, en 1997 y 98.

Pero desde que Brady llevó a Nueva Inglaterra a la coronación en 2003 y 2004, nadie ha podido emularlo.