Los Charros de Jalisco viajarán a Panamá con un fuerte arropo de la comunidad beisbolera nacional, pero con la encomienda de mantener el dominio mexicano en la Serie del Caribe.
“Es un cuerpo de jugadores talentosos y estoy seguro que se van a entregar en cuerpo y alma, para representar a nuestro país. No estaremos exentos de momentos críticos, pero se debe salir por la décima y a la conquista de Panamá”, exhortó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, durante el abanderamiento del equipo mexicano.
La ceremonia fue encabezada por la titular de la Concade, Ana Gabriela Guevara, quien se unió a las peticiones de dejar en alto el nombre de México, luego de que estuvo en riesgo el certamen, por los conlfictos políticos que se destaraon en venezuela, sede original de la Serie del Caribe de este año.
“Bien el equipo, ha sido una gran novedad el campoenato de Jalisco , un equipo joven dentro de la liga que ha dado la sorpresa y es el campeón, nos representará en la Serie del Caribe, va un equipo bastante sólido y ojalá todo salga bien después del cambio de sede y la incertidumbre”, atizó.
Dentro del grupo A de la Serie del Caribe Panamá 2019, la novena mexicana enfrentará a Cardenales de Lara (Venezuela) y Leñadores de Las Tunas (Cuba), este lunes y martes, respectivamente. El miércoles será de descanso.