Los Angeles Chargers amarraron este lunes su boleto a los playoffs con el triunfo 3-20 sobre los Indianapolis Colts en el cierre de la semana 16 de la temporada 2022 de la NFL. Los Chargers llegaron a nueve triunfos y seis derrotas en el segundo puesto de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC), marca que les permitió clasificar a la postemporada por primera vez desde el 2018.
Los Colts, ya eliminados, se quedaron con cuatro juegos ganados, 10 perdidos, cinco de ellos de manera consecutiva, y uno empatado, en el tercer lugar de la división Sur de la AFC. El partido fue de pobres números para ambos quarterbacks.
Con Los Angeles Justin Herbert pasó para 235 yardas, sufrió cuatro capturas, una intercepción y un balón suelto. Por Indianapolis Nick Foles, quien tenía un año sin jugar, sumó 143 yardas; padeció tres intercepciones y siete capturas. A la mitad del primer cuarto, ambos mariscales de campo protagonizaron un festival de intercepciones.
Foles se equivocó primero en la búsqueda de su receptor y le entregó el balón a Michael Davis; una serie después Herbert lanzó en medio del tráfico, el balón rebotó en las manos de Keenan Allen para luego ser robado por Rodney Thomas. En el siguiente ataque de los Colts, Foles volvió a regalar el balón a la estirada de Derwin James.
La ofensiva de los Chargers despertó en el segundo cuarto en el que movieron el balón a lo largo de 70 yardas para tomar ventaja 0-7 con una anotación por tierra de Austin Ekeler.
Indianapolis respondió con un gol de campo que los puso 3-7, Los Angeles también sumó tres puntos con una patada para llevarse la ventaja 3-10 al descanso.
En el inicio del tercer cuarto Foles sufrió su tercera intercepción del partido, ahora a manos de Asante Samuel, error que los Chargers capitalizaron con tres puntos que los colocó 3-13. El dominio visitante se mantuvo en el último periodo con el segundo touchdown por tierra de Ekeler, undécimo del año, que selló el 3-20 en el marcador.