Los playoffs de la NBA comenzaron al rojo vivo y sin sorpresas. El primer partido lo ganaron los Sixers frente a los Nets, y más tarde los Celtics de Boston, segundo sembrado de la Conferencia Este, aplastaron a los Hawks de Atlanta en el TD Garden.
Con marcador de 112-99, el actual subcampeón de la mejor liga de baloncesto en el mundo hizo pesar su hogar y se llevó el primer juego de la serie ante unos ‘Halcones’ que no desplegaron las alas en todo el partido.
El tridente conformado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart se mostró con sed de revancha y se impusieron sobre Trae Young y DeJounte Murray. El dominio fue tal, que la primera mitad terminó con una ventaja de 30 puntos a favor del equipo local.
Tatum cerró el partido con 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras Jaylen Brown aportó 29 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. La realidad es, que la quinteta de Boston incluyendo a Derrick White y el dominicano Al Horford jugó por nota y demostraron por qué son de los grandes candidatos a ganar el título esta temporada.
Por el otro lado, Murray contribuyó con 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el equipo de Atlanta y la gran figura, Trae Young, tuvo una actuación modesta con 16 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.
El martes, también en Boston, se jugará el segundo partido de la serie.