La Ciudad de México volverá a disfrutar de las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de que los Capitanes se llevaron la Conferencia Sur al derrotar anoche 90-84 a los Soles de Mexicali, en el sexto compromiso.
La quinteta capitalina cobró venganza del cuadro fronterizo que en 2018 le arrebató la oportunidad de tener una campaña de película con el primer título en la temporada inaugural en la historia de la franquicia.
Los Capitanes, con el español Ramón Díaz como entrenador, se han encargado de revivir la pasión por el basquetbol en la Ciudad de México, al posicionar a una franquicia como contendiente a nivel nacional e internacional.
El próximo sábado y domingo, el conjunto capitalino disputará el Final Four de la Liga de las Américas en Buenos Aires. En ese certamen los mexicanos tratarán de convertirse en los mejores del continente.
Anoche, en el Gimnasio Juan de la Barrera, los Capitanes se recargaron en el trabajo del delantero Ismael Romero, quien terminó con 22 puntos y 13 rebotes. Fue secundado por Rigoberto Mendoza, quien colaboró con 15 unidades y bajó seis tablas.
Los Caps, como se les conoce entre la gran cantidad de aficionados que les apoyan, esperan al ganador del choque entre los Leñeros de Durango y Fuerza Regia, que hoy reanudan la final de la Zona Sur.
El grito de “¡Ca-pi-ta-nes!”, procedente de las miles de gargantas que se dieron cita en la duela capitalina, resonará de nuevo en las finales de la LNBP.