Después de que se reanudará esta tarde el duelo de cuartos de final entre el español y el argentino Diego Schwartzman, el número uno del mundo selló su pase a las semifinales luego de ganar 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Antes de que las malas condiciones climáticas obligaran a la postergación del partido, Schwartzman, dominó al mallorquín en el primer set y estaba break arriba en el segundo.
La primera pausa llegó cuando el argentino ganaba 3-2 en el segundo y encaminaba el segundo set a su bolsillo.
El descanso ayudó a Nadal, quien recuperó el break y se puso 4-3 a su favor antes de que nuevamente la lluvia se hiciera presente.
El choque se reanudó hoy, pero el que nunca volvió en cuanto a nivel, fue el de Buenos Aires, quien ante un Rafa Nadalrecuperado, nada pudo hacer en los dos sets y medio que disputaron este jueves.
El español sigue con pie firme rumbo a su onceava corona deRoland Garros. Ahora se medirá en la siguiente a Juan Martín Del Potro, lo que resulta ser una verdadera prueba para el campeón vigente del torneo.
En las mujeres, Simona Halep venció a Garbiñe Muguruza 6-1 y 6-4, por lo que disputará su cuarta final de Grand Slam en su carrera, instancia en la que nunca ha logrado coronarse.
Muguruza perdió la oportunidad de ser la nueva número uno del mundo, posición que hubiera alcanzado de haber llegado a la final.
Ahora Halep tendrá como último obstáculo a la estadounidense Sloane Stephens, campeona en el US Open de 2017 y del Miami Open de este año.