El Universal
La agencia libre de la NFL tuvo muchas sorpresas en su primer día de actividades. Pero uno de los equipos que se perfila como potencial ganador en estos movimientos es el de Colts de Indianapolis.
El corredor Frank Gore, uno de los mejores de la NFL, dejará a los 49ers de San Francisco y firmará contrato con los Colts por tres años y 12 millones de dólares —algo muy similar a lo que le ofreció Eagles de Filadelfia—. Dicho acuerdo también contiene un bono garantizado para el jugador de 8.5 millones sólo por signar.
Pero Gore no sería la única cara nueva en el ataque de los Colts, ya que el receptor Andre Johnson, otrora parte fundamental de la ofensiva de los Texans de Houston, fue recibido por los Colts ayer por la noche.
Cambian de quarterbacks. En uno de los cambios más sonados de la jornada, Eagles de Filadelfia y Rams de San Luis decidieron cambiar de líderes en los controles del ataque.
Sam Bradford, ex pasador de los Rams, y un pick del Draft, fue negociado con Filadelfia a cambio del quarterback Nick Foles. Ambos equipos cambiarán posiciones en sus selecciones del Draft y un pick condicional de los Rams para la campaña 2016 pasará a ser de Eagles.
Revis vuelve a casa. Los Jets de Nueva York sorprendieron y trajeron de regreso a Darrelle Revis, quien salió de los Patriots, por un acuerdo de cinco años y 70 millones de dólares (39 millones garantizados). Esto convierte a Revis en el esquinero mejor pagado en la historia de la NFL.
Lions tiene al reemplazo de Suh. Se dio a conocer que el tacle defensivo Ndamukong Suh abandonó Detroit para reforzar a la defensiva de los Dolphins de Miami por seis años y 114 millones de dólares, de los cuales 60 millones son garantizados.
Sin embargo, los Lions ya tienen al reemplazo de Suh y se trata del tacle nariz estelar Haloti Ngata, quien optó por terminar relaciones con los Ravens de Baltimore, conjunto con el que ganó el Super Bowl XLVII.
Los Lions cederán picks del Draft de cuarta y quinta ronda a cambio de Ngata y una selección de séptima.
Graham, a Seahawks. Los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Seahawks de Seattle, decidieron brindarle un blanco confiable a su quarterback Russell Wilson, por ello adquirieron al ala cerrada Jimmy Graham, quien proviene de los Saints de Nueva Orleans. Graham llega con una selección de cuarta ronda del Draft y Seattle enviará a Saints al centro Max Unger, de calidad de Pro Bowl, así como un pick de primera ronda.
Torrey Smith, con 49ers. Un poco de buenas noticias es lo que necesitaba San Francisco tras darse a conocer los retiros del linebacker Patrick Willis y del liniero defensivo Justin Smith, así como la despedida del receptor Michael Crabtree y el liniero ofensivo Mike Iupati.
Sin embargo, a la escuadra de la bahía hará su arribo el ala abierta Torrey Smith, quien sale de los Ravens de Baltimore y firmó un contrato por 40 millones de dólares por cinco temporadas, 22 millones garantizados. Un arma más para Colin Kaepernick.
Thomas refuerza a Jaguars. El ex ala cerrada de los Broncos de Denver,
Julius Thomas, otro de los peces gordos de la agencia libre de la NFL, llegó a buenos términos con los Jaguars de Jacksonville, conjunto con el que llegó a un acuerdo que le pagará aproximadamente nueve millones de dólares anuales.
Giants, con nuevo corredor. Nueva York pudo adquirir Shane Vereen, ex corredor de los Patriots de Nueva Inglaterra, a quien le darán un sueldo de casi cuatro millones de dólares por año, el acuerdo fue por tres temporadas.
Poder defensivo para Bengals. El linebacker A.J. Hawk, anteriormente con Green Bay, ahora forma parte de Cincinnati por dos años.