Cuando el comisionado Roger Goodell dio a conocer que los Cardinals seleccionaron con el pick uno global al quarterback Kyler Murray, no se sorprendió a nadie.
El ganador del Trofeo Heisman 2018 podrá ser más bajo en estatura (1.78m), pero cuenta con un brazo fuerte y extremadamente preciso para emparejarse con una capacidad de carrera dinámica.
Por segunda ocasión en un año, Arizona optó por un quarterback. Las organizaciones de la NFL simplemente no suelen hacer eso, pero con un nuevo entrenador versado en el futbol americano colegial en Kliff Kingsbury, los Cardinals realizaron un movimiento atrevido, al menos hasta que, posiblemente, envíen a Rosen a otro equipo.
El ala defensiva de Ohio State, Nick Bosa, fue tomado por San Francisco tal como se esperaba. Los 49ers han utilizado selecciones de primera ronda en cuatro integrantes de la línea defensiva durante los últimos cinco Drafts.
Los Jets, rodeados de especulaciones sobre si debían canjear la tercera selección, la utilizaron en el tackle defensivo de Alabama Quinnen Williams, a quien algunos visores consideraban el mejor jugador disponible.
Los Giants necesitaban un futuro quarterback franquicia. Eli Manning tiene 38 años y se encuentra en el último año de su contrato, por lo que Nueva York tomó a Daniel Jones, de la universidad de Duke. La decisión fue criticada, porque consideran que tiene un brazo débil.
Los Raiders seleccionaron al ala defensiva de Clemson, Clelin Ferrell, con la selección general cuatro. Oakland sorprendió con su primer pick. La universidad de Clemson situó a tres linieros defensivos en la primera ronda del Draft, récord para la NCAA.