Bajo el nuevo esquema de visoría de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los niños de 11 años que juegan este deporte ya serán tomados en cuenta como potenciales jugadores que nutrirán sus academias y hasta sus equipos, o sus finanzas, con una probable transferencia a un equipo de Grandes Ligas.
De acuerdo con un documento compartido a los busca talentos de la LMB y del cual EL UNIVERSAL Deportes tuvo conocimiento, el circuito veraniego creará una “lista de jugadores no profesionales de las categorías 11, 12, 13 y 14 años de edad”, con la que buscarán blindar a los niños mexicanos de academias particulares o el programa de detención de talentos que el Gobierno Federal emprendió con la creación de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México.
Luego de que en el nuevo acuerdo de transferencia de jugadores con las Grandes Ligas, la LMB no logró la exclusividad de venta de derechos, la oficina de la Liga Mexicana creó una estrategia para limitar la acción de particulares y de la Probeis que consiste en la “detección temprana de futuras estrellas a desarrollarse como profesionales “al mismo tiempo mantener el curso de su vida familiar, social, educativa y deportiva, intacta”, señala el documento enviado a los scouts de LMB.
El comunicado enviado ayer para notificar el nuevo acuerdo de transferencias entre LMB y MLB, indica que en próximas fechas, el circuito anunciará sus nuevos planes para el desarrollo y scouteo en territorio nacional. El proyecto que presume la LMB y del cual este medio tiene conocimiento, sostiene que cada uno de los 16 equipos de la Liga tendrán un límite de protección de 25 jugadores de cada de las categorías mencionadas. Al final, buscan amarrar a los peloteros desde temprana edad para que no puedan jugar en EU sin que las novenas mexicanas reciban algo a cambio.