El Universal
Los Yanquis finalmente hicieron ruido con miras a la temporada de 2015 al obtener el viernes al torpedero Didi Gregorius en un canje con Arizona y fichar al relevista Andrew Miller con un contrato de 36 millones de dólares y cuatro años.
Gregorius, un holandés de 24 años, se perfila como el sucesor de Derek Jeter en el campocorto.
La adquisición de Miller permite a los Yanquis contar con una pieza de garantís en caso que no logren retener al cerrador David Robertson, un agente libre.
Un zurdo de 29 años, Miller limitó a los bateadores rivales a un promedio de .153 en la pasada campaña con efectividad de 2.02 para Boston y Baltimore. Se suma a un bullpen que cuenta con el derecho dominicano Dellín Betances, tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana.
Miller comenzó la pasada campaña con los Medias Rojas y fue traspasado a los Orioles el 31 de julio a cambio del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.
En la transacción que involucró a Gregorius, Arizona recibió al pitcher zurdo Robbie Ray y al infielder dominicano Domingo Leyba, ambos de los Tigres, mientras que Detroit obtuvo al lanzador Shane Green, de los Yanquis.
Los Diamondbacks adquirieron a Gregorius en 2012 en un canje con los Rojos de Cincinnati, que lo ficharon como agente libre en 2007. En 647 turnos en partes de tres campañas en las mayores, el oriundo de Amsterdam batea .243, con 13 jonrones y 57 remolcadas, aunque se ha destacado con el guante.
Jeter se retiró en 2014 después de 19 temporadas como el torpedero titular de los Yanquis, con los que bateó 3.565 hits y conquistó cinco títulos de la Serie Mundial.