Al Calor Deportivo

Liliana Robles, doble medallista en WKU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Liliana Lilibeth Robles Bahena cumplió su promesa: Fue al Mundial de la World Kickboxing and Karate Union (WKU) en Kerry, Irlanda, y no sólo ganó una, sino dos medallas de oro, convirtiéndose así en doble campeona mundial mexicana.

Con sus apenas 20 añitos, esta tierna y linda karateka confirmó su categoría como ex campeona mundial júnior de la WKC (2015 en Orlando), aunque ya en una categoría para adultos: menos de 55 kilos, así como en la Open Weight.
“En 2015 gané el título mundial júnior en Orlando, derrotando a la favorita canadiense, por lo que ahora la idea era repetir la hazaña… ¡y lo hice! No fue fácil porque las competidoras eran muy fuertes y altas, pero siempre estuve confiada en lograr el título y aquí me tienen”, añadió.

“Escuchar el Himno Nacional es una gran emoción, una sensación indescriptible sobre todo cuando estás fuera de tu país. Pero escucharlo dos veces, en tierras europeas y en el mismo día, es realmente grandioso”, señaló loca de contenta desde Irlanda.

Y cómo no, si para lograr su medalla en hasta 55 kilos la nacida el 30 de enero de 1997 en la Ciudad de México primero venció 8-2 a la representante de Alemania, para luego pasar 11-1 sobre la de Canadá y avanzar a la lucha por el título mundial, ni más ni menos que contra otra alemana, a la que venció 10-7 para lograr el título mundial.

En la categoría Open Weigth derrotó primero 8-4 a la competidora de Austria y 8-1 a una de las favoritas gringas, con lo que obtuvo su pase a la final, en la que logró la medalla de oro al vencer dramáticamente 15-14 a otra competidora de Estados Unidos.