CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Convertido en amo y señor de la temporada 2017, el británico Lewis Hamilton llega al Gran Premio de México, que se disputa este fin de semana, en busca de ser el cuarto piloto en ganar por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque sería el primero en lograrlo de manera consecutiva.
Lewis fue el ganador de la carrera del año pasado, escoltado por Nico Rosberg y Daniel Ricciardo; de salir ganador, se convertiría en el campeón de la temporada 2017.
El primer piloto en lograr dos triunfos en el Gran Premio de México fue el también británico Jim Clark en 1963 y 1967. Ganó en 1962, pero esa competencia no fue oficial.
En 1988 y 1990 el francés Alain Prost se convirtió en el segundo en ganar dos ocasiones el Gran Premio de México y el británico Nigel Mansell lo hizo en 1987 y 1992.
Así que Lewis Hamilton tiene la oportunidad de ser el primero en llevarse la bandera a cuadros de manera consecutiva y ser el primer británico en lograrlo.
Aunque en el automovilismo los fierros no tienen palabra y fallan cuando se les da la gana, Hamilton tiene todo el chance de lograr la proeza, pues el líder del serial y prácticamente no tiene rivales.
Su marcha es de nueve banderas a cuadros y diez poles positions y prácticamente no ha tenido rivales que lo inquieten en su marcha triunfal.
China, Barcelona, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Singapur, Japón y EU lo han visto subir a la parte más alta del podio.
Quien le ha robado un poco de protagonismo a Hamilton es el alemán Sebastian Vettel, quien marcha en el segundo lugar de la taba con 247 puntos, gracias a sus cuatro triunfos, cinco segundos lugares, un tercero y dos cuartos sitios.
Hamilton ha sido campeón mundial de pilotos en 2008, 2014 y 2015 y va por su cuarta corona, con lo cual estará a la par de Sebestian Vettel quien ha sido monarca en 2010, 2011, 2012 y 2013.
Aunque ambos están muy lejos del ya legendario Michael Schumacher, quien ganó el campeonato en siete ocasiones; y a uno del gran Juan Manuel Fangio, con cinco títulos mundiales.