El inglés Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao.
En la mejor de sus 33 vueltas, el británico cubrió –con neumáticos blandos– los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El mexicano Sergio Pérez, marcó el décimo crono, a seis décimas del siente veces campeón de la Fórmula Uno.
“Hace mucho calor y es complicado hacer que las llantas trabajen. Estas condiciones no son fáciles, pero creo que el objetivo principal será entender qué sucede con los neumáticos. El ritmo fue bueno, aunque cuando cambiamos a suaves no lo encontramos. Debemos analizar qué estuvo mal en ese set antes de la clasificación”, comentó Checo.
“Creo que llevamos muy buen ritmo y deberíamos estar en la mezcla para buscar la pole position”, cerró el tapatío, quien cerró segundo en la clasificación del GP anterior (en Imola), mas quedó fuera de la zona de puntos durante la carrera.
Checo marcó el décimo tiempo del ensayo. El mexicano cubrió la pista portuguesa, en la mejor de sus 28 vueltas, en un minuto, veinte segundos y 516 milésimas, 679 más que Hamilton.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien marcó el mejor tiempo de toda la jornada en el ensayo matinal –dos décimas mejor que el del inglés–, acabó tercero el ensayo vespertino, a 344 milésimas de su capitán. En una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, a 360 y 383 milésimas, respectivamente, de Hamilton.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.